lunes, 14 de noviembre de 2011

Nana ナナ

Bueno, partiré la tanda de mangas hablándoles de mi manga y anime preferido.

Nana (ナナ) es un manga Josei creado por la dibujante de historietas Ai Yazawa. La historia tiene dos personajes principales y alguna confusión puede surgir debido al hecho de que ambos comparten el mismo nombre, Nana. Sin embargo lo que las separa ampliamente es la radical diferencia de sus personalidades. La primera, Nana Komatsu, tiene la inocencia de una niña y nunca puede mantener el control sobre la realidad, y Nana Osaki es una cantante de punk que posee una fuerte personalidad. Tanto Nana Osaki como sus compañeros de grupo tienen una gran influencia de los Sex Pistols, uno incluso es la viva imagen de Sid Vicious (Honjô Ren).

Actualmente, el manga consta de 21 tomos, y la serie aún sigue abierta. La serie animada con los dibujos de Ai Yazawa fue estrenada por primera vez en la televisión japonesa el 5 de abril del 2006, de la cual hay 1 temporada en Japón y se espera que al finalizar el manga se adapte lo que resta en anime. El manga sigue hasta el capítulo 84 debido a que la autora estuvo enferma y no pudo continuar y el manga quedó pausado. Se informó a finales de Abril del 2010, que salió del hospital y ha regresado a casa y que no sabe si continuará o no el manga, y si lo continúa no sabe cuando lo hará.

La historia de Nana gira entorno al romance y las relaciones de los dos personajes, en que una busca la fama y el reconocimiento, mientras que la otra busca amor y felicidad.

¿Qué puedo decir acerca de esta hermosa historia? Los dibujos de Yazawa son simplemente hermosos, más realistas que los típicos del anime y lleno de objetos que existen en nuestro mundo, lo que nos atrapa y nos hace sentir que la historia es completamente cierta...¿los personajes? Pues todos están tan llenos de vida, cada uno tan particular, con su propia historia y problemas, los que construyen poco a poco este manga, que lejos está de ser como el resto de historias...después de todo, el Josei de Yazawa, es unico.

Con respecto a la musicalización del anime, tengo que rescatar lo buenísima que es la banda sonora, compuesta por Anna Tsuchiya, ;quien interpreta las canciones de la misma Nana Osaki; y Olivia Lufkin, quien interpreta las canciones de Trampest, la banda competidora de Black Stones (la banda de Nana); Layla Seritzawa (Reira). Ambas, luego del lanzamiento del anime, lanzaron, lo que correspondería a los discos de ambas bandas, en las que se incluyen openings y endings de la serie, ademas, obviamente, de otros temas nuevos, muy al estilo de sus respectivas bandas ficticias.

2 comentarios:

Joan Watson dijo... [Responder Comentário]

nunca lo he visto, pero me dijeron que esta muy bueno!
tendria que hacerme tiempo para poder mirarlo...
muy buen post :)
besos

Anastasia dijo... [Responder Comentário]

Amo a Ai Yazawa en especial este anime es mi favoritoa!!! los dibujos la ropa y la musica es genial!! en especial porque no se sentran tanto en la historia amorosa sino ponen la amistad de las nanas como mas importante