martes, 22 de noviembre de 2011

Modest Mouse

Holas niñ@s!!!
Como estan!?
Espero que un poco mejor que yo...
Bien... a lo que iba... no queria dejar de hacer mi aporte al tema de la semana así que mediante Copy/Paste
les dejo info (robada de la Wikiiiipediiiiiaaaaa) de Modest Mouse ^^
No es una banda muy rara pero me gusta mucho su estilo y canciones :)
Espero que les guste

-------------Modest Mouse------------

Modest Mouse es una banda estadounidense de rock alternativo , indie rock y post rock formada en 1993 en Issaquah, Washington por el guitarrista y letrista Isaac Brock, el baterista Jeremiah Green, el bajista Eric Judy y el guitarrista Dann Gallucci,1 anterior miembro de Murder City Devils. Desde su incorporación al sello Epic Records en 2000, la banda ha gozado de una significativa popularidad.
A Isaac se le ocurrió el nombre "Modest Mouse" tras leer The Mark on the Wall, un cuento de Virginia Woolf, en el que la autora describe a la clase media trabajadora como "modest, mouse coloured people" (en español: "gente modesta de color ratón").
En 1994 la banda hizo su grabación debut, el EP Blue Cadet-3, Do You Connect?, en los estudios de Calvin Jonson, trabajo que fue lanzado por el sello K Records del propio Calvin. Le siguió un sencillo editado por Sub Pop que fue grabado por Steve Wold en Moon Studios. Durante ese tiempo, Modest Mouse también grabó su "supuesto" álbum debut Sad Sappy Sucker, pero que por los constantes retrasos en el trabajo fue dejado de lado y olvidado (y lanzado oficialmente en 2001).3 Luego de pasar al sello Up Records, perdiendo al bajista John Wickhart, temporalmente perdiendo al guitarrista Dann Gallucci, y ganando al bajista Eric Judy.1 Modest Mouse sacó algunos trabajos grabados en Moon Studios, incluyendo This Is a Long Drive for Someone with Nothing to Think About de 1996. Éste LP doble fue producido y grabado por Steve Wold (con el tiempo Wold pasaría a formar parte de la alineación de la banda). El siguiente trabajo en Up Records fue Interstate 8, también producido por Steve Wold. En 1997 lanzaron The Lonesome Crowded West (grabado también en Moon Studios, por Scout Swayze) que se transformó en el álbum paradigmático del grupo. Éste álbum significó para la banda un buen número de seguidores y es ampliamente considerado como un hit de la escena rock alternativo e indie rock de mediados de la década de los 90. En 2000 lanzaron una colección de sencillos y rarezas titulado Building Nothing Out of Something, que incluyó la totalidad de Interstate 8, excepto los temas "Edit the Sad Parts" y "Buttons to Push the Buttons".
También en 2000 Modest Mouse lanza The Moon & Antarctica, su primer álbum bajo la discografía Epic Records. La banda alcanzó gran popularidad en las radios alternativas con sus sencillos "3rd Planet" y "Gravity Rides Everything". A pesar del escaso apoyo que obtuvo por parte del público, obtuvieron inicialmente una positiva recepción por parte de la crítica,4 que se transformó en elogios para el álbum.5 A la vez, el vocalista Isaac Brock lanzaba un álbum con su proyecto paralelo Ugly Casanova por el sello Sub Pop. La banda firmó "Gravity Rides Everything" para un comercial para el Quest minivan de Nissan, un movimiento que Isaac no estaba dispuesto a hacer pero era necesario para la estabilidad financiera de la banda.6
En 2001 Modest Mouse lanza el EP Everywhere and His Nasty Parlour Tricks, una colección de outtakes del álbum The Moon & Antarctica. También lanzan Sad Sappy Sucker, una colección de canciones grabadas en 1994, que inicialmente pretendieron ser su disco debut, pero que habían sido dejadas olvidadas.7 En 2002 participaron en la gira Unlimited Sunshine junto a Cake, De La Soul, The Flaming Lips, The Hackensaw Boys y Kinky.8
En 2003 el baterista Jeremiah Green deja la banda debido a una crisis de salud mental;9 sin embargo, la versión oficial es que dejó la banda para trabajar con su otro proyecto, Vells. Ese mismo año él y el bajista Eric Judy aparecen en un álbum de Adam Forkner, VVRSSNN.10 Dos nuevos miembros sustituyen a Green, el baterista Benjamín Weikel (baterista también de The Helio Sequence) y el guitarrista Dann Gallucci, que había sido miembro de Modest Mouse anteriormente y participó en la grabación de Sad Sappy Sucker.

Miembros

Isaac Brock, vocales, guitarra, banjo, piano, ukelele.
Eric Judy, bajo, guitarra, teclados, coros, percusión.
Jeremiah Green, batería, percusión.
Johnny Marr, guitarra.
Tom Peloso, guitarra, coros, violín, contrabajo.
Joe Plummer, batería, percusión.

Otros miembros

Dann Gallucci, guitarra, teclados, vocales, percusión, sintetizadores. Dejó a la banda y volvió a ella en varias ocasiones, pero no es un miembro actual.
Benjamin Weikel, batería, percusión. Miembro anterior.
Steve Wold, guitarra slide, mandolina, guitarra. Miembro anterior y productor.
Jeff Kennedy, violín, banjo. Miembro anterior.
Nicole Johnson, vocales en Building Nothing Out of Something, This Is a Long Drive for Someone with Nothing to Think About y The Lonesome Crowded West.
John Wickhart, bajo eléctrico en Sad Sappy Sucker.

Discografía
Álbumes
Año Álbum Discografía
1996 This Is a Long Drive for Someone with Nothing to Think About Up Records
1997 The Lonesome Crowded West Up Records
2000 The Moon & Antarctica Epic Records
2004 The Moon & Antarctica (relanzamiento) Epic Records
2004 Good News for People Who Love Bad News Epic Records
2007 We Were Dead Before the Ship Even Sank Epic Records

EP
1994: Blue Cadet-3, Do You Connect? (K Records).
1996: Interstate 8 (Up Records).
1997: The Fruit That Ate Itself (K Records).
1999: Night on the Sun (Rebel Beat Factory).
2001: Everywhere and His Nasty Parlour Tricks (Epic Records).
2001: Everywhere and His Nasty Parlour Tricks (Epic Records).
2009 4 de agosto: No One's First and You're Next 26

Compilaciones
Año Compilación Discografía
2000 Building Nothing Out of Something Up Records
2001 Sad Sappy Sucker K Records

En vivo
Año Álbum Discografía
2004 Baron von Bullshit Rides Again Epic Records
[editar]Sencillos
Año Canción Formato Discografía
1996 "Broke" 7" Sub Pop Records
1997 "A Life of Arctic Sounds" 7" Suicide Squeeze Records
1997 "Birds vs. Worms" 7" Hit or Miss Records
1998 "Other People's Lives" 7" Up Records
1998 "Never Ending Math Equation" 7" Sub Pop Records
1998 "Whenever You See Fit" 12", CD Up Records / Suicide Squeeze Records
1999 "Heart Cooks Brain" 7" Matador Records
2004 "Float On" 7", CD Epic Records
2005 "Ocean Breathes Salty" 7", CD Epic Records
2007 "Dashboard" 7", CD Epic Records
2007 "Missed the Boat" Download Epic Records




--------------------------------------
Espero de todo corazon que le haya gustado!!! Besos!!! :)

Photobucket

0 comentarios: