sábado, 19 de noviembre de 2011

Pokémon


Pokémon (también abreviado PKMN) es una franquicia multimillonaria de videojuegos de tipo RPG para Game Boy, Nintendo DS, Nintendo 64, Nintendo GameCube, y Wii
creada por Satoshi Tajiri en 1996. Su éxito fue tal que abarcó otros campos del entretenimiento tales como una serie de Anime, Manga y una gran variedad de artículos de colección, como cartas, muñecos, etc...

Ash Ketchum: conocido en Japón como Satoshi; Es el protagonista de la serie de anime. Es un joven entrenador Pokémonoriginario de Pueblo Paleta de la región Kanto de carácter entusiasra y distraído. Su máxima ambición es llegar a ser el mejor Maestro Pokémon del mundo.

Pikachu: conocido en Japón como Pikachuu; Un pequeño pokemon amarillo con cola en forma de rayo y que tiene la habilidad de expulsar energía eléctrica de sus mejillas. Es el pokémon que Ash recibe del Profesor Oak para comenzar su viaje como entrenador.
Compañeros de viaje:
Brock:conocido en Japón comoTakeshi; El Líder del Gimnasio de Ciudad Pewter, quien deja su puesto para convertirse en un Criador Pokémon, dejando a su padre a cargo del gimnasio.
Misty: conocida en Japón como Kasumi; La Líder del Gimnasio de Ciudad Cerulean. Fue una de las compañeras de viaje de Ash.
Tracey Sketchit: conocido en Japón como Kenji; Un Observador Pokémon que idolatra al Profesor Oak, y viaja con Ash y Misty a través de las Islas Naranja. Realiza su sueño de llegar a ser asistente del Profesor Oak cuando Ash, Misty, y Brock viajan a Johto.
May: conocida en Japón como Haruka; Una Coordinadora Pokémon introducida en la saga de Hoenn, quien está comenzando su viaje como entrenadora. Sigue a Ash en parte porque es un entrenador más experimentado para guiarla y en parte porque le encanta viajar por todo el mundo. May es además la hija de Norman, el líder del Gimnasio de Ciudad Petalburg.
Max: conocido en Japón como Masato; El hermano menor de May e hijo del líder del Gimnasio de Ciudad Petalburgo, Norman. Aunque es muy joven para ser un Entrenador Pokémon, se une a Ash y sus amigos para ganar más experiencia en el mundo del entrenamiento Pokémon, más de la que se pueda aprender en los libros. Como Tracey, es admirador del Profesor Oak. Aunque no puede contribuir con Pokémon al equipo, compensa ello con su conocimiento extensivo de los Pokémon.
Dawn: conocida en Japón como Hikari; Dawn es la nueva compañera de viaje de Ash en la saga de Diamante & Perla. Al igual que May, ella aspira ser una Coordinadora Pokémon como su madre.


Jessie, conocida en Japón como Musashi, James, conocido en Japón como Kojiro y Meowth, conocido en Japón como Nyarth: son los antagonistas de los personajes principales en el anime. Aparecen en cada episodio del anime (tratando de robar al Pikachu de Ash, entre otros mezquinos crímenes o variadas travesuras). Aparecen varias veces en el juego Pokémon Yellow. Los nombres están derivados del famoso forajido Jesse James.

asdsasd... y ya ._. xD

1 comentarios:

♥[Mary]♥ dijo... [Responder Comentário]

*w* aaww Pokémon!!! es el anime/juego/manga/etc etc que más amo en la vida *_*

y los pusiste a ellos! <3

*_* entrada hermosa