martes, 15 de noviembre de 2011

Inuyasha..

Hola soy Risitos recien ingresada como administradora del blog!!
Pues el tema de la semana es Manga y Anime, mi especialidad!!! Yo soy una Otaku con todas las letras. Por eso me costo saber que anime elegir, el mas nuevo que vi, el mas romantico, el que mejores canciones tenia, se me armo un lio en la cabeza terrible!!!
Asi que decidi empezar por el primer anime del que me enamore. Inuyasha.



Ingresado en la Argentina durante la epoca de los 90 donde el anime salto como el boom mundial a partir de Dragon Ball Z, se convirtio en mi predilecto.
Una historia de amor, cuya protagonista en Kagome (o Aome como le pusieron aca), una joven colegiala japonesa que sin querer se cae a un pozo sagrado que tenia en su casa.
Ese pozo la traslada a 500 años en el pasado cuando la tierra estaba infestada de bestias, mounstruos, monjes y sacerdotisas.
Alli Kagome comienza a ser perseguida por una mujer-cienpies que queria la perla de Yikon que Kagome cargaba en su interior, ya que esta perla podia conceder cualquier deseo.
Porque Kagme tenia esa perla dentro suyo?Pues porque ella es nada mas y nada menos que la reencarnacion de la sacerdotisa Kikyo quien al morir pidio que la quemaran junto con la perla.
Kagome tratando de escapar de este monstruo se topa con un arbol donde habia un joven con orejas de perro que tenia una flecha clavada en su corazón. La presencia de Kagome lo despierta  y le ofrece ayuda a cambio de que lo libere. Kagome lo libera y asi Inuyasha el hombre mitad humano mitad bestia mata a la ciempiés, pero el tambien quiere la perla de Yikon!!!
Flecha va, flecha viene Kagome termina rompiendo a la perla de Yikon en mil trozos que se esparcen por el mundo y como ella es la unica capaz de ver los fragmentos debe acompañar a Inuyasha en su viaje para encontrar todos los trozos de la perla. A eso hay que agregarle la aparicion de mas personajes como Yipo el niño zorro, Sango la exterminadora y su mascota Kirara, Miroku el monje pervertido, el hermano de Inuyasha, el chico lobo, una pulga parlanchina en fin muchos personajes que los ayudan a buscar la perla, ademas de pelear con Naraku un ser que tambien busca la perla de Yikon. Y a todo eso sumarle que Kagome esta constantemente viajando del pasado al presente para poder terminar la secundaria!!!
Un anime tan genial que tiene mas de 200 capitulos, mas de 7 pelis y videojuegos. lleno de comedia, amor, drama y personajes coloridos del folclor japones.

Un clasico que todos deberiamos ver al menos una vez...

Espero que les haya gustado besos!!!♥♥



2 comentarios:

♥[Mary]♥ dijo... [Responder Comentário]

Siempre odié InuYasha, no sé por qué ._.

Pero de todas formas es todo un clásico ya!

Anónimo dijo... [Responder Comentário]

Aww *-* Yo amé inuyasha aunque era un bobo con los sentimientos jajajaja Me encantaba! *-*